fbpx
6 razones para contar con intranets corporativas
Enero 9, 2019
Pilares de nuestra ética digital
Enero 9, 2019

6 razones para implementar un intranet corporativa

Cuando existen dificultades de comunicación al interior de las empresas, miles de situaciones problemáticas pueden emerger sin previo aviso. Desde la ausencia de interacción entre los departamentos hasta malos entendidos en la prestación de servicios o venta de productos. Estos inconvenientes pueden desembocar en la inminente pérdida de eficiencia y valor de marca, obstaculizando el logro de los objetivos trazados en la empresa. Por ese motivo presentamos a continuación una serie de razones por las que resulta importante el uso de intranets o sistemas informáticos internos, cuyas funciones son indispensables para desempeñar labores de trabajo en equipo y actividades organizativas referentes al funcionamiento de las empresas.

Optimiza la seguridad

Una intranet funcional es aquellla que está desarrollada con el propósito de cuidar en todo momento la seguridad empresarial. En contextos donde el flujo de información crece a ritmos acelerados, resulta necesario contar con un sistema informático capaz de brindar protección ante posibles amenazas, reservando la información interna sin dejarla expuesta ante colaboradores o personas que no deben conocerla.

Ayuda a mejorar la imagen a nivel interno

8 Si tu organización cuenta con un sistema de información interna (intranet), la imagen de la empresa mejorará entre tus colaboradores. En consecuencia emergerá una sensación de estar trabajando en una empresa organizada, dotada con recursos que facilitan el agendamiento de reuniones, la presentación de informes técnicos y el flujo de datos entre departamentos. Sentirse en una empresa que implementa un intranet, mejorará la disposición al trabajo.

Incrementa la productividad de tus colaboradores

Hace parte de otros tiempos realizar actividades manuales sin la intermediación de la tecnología. Los colaboradores del siglo XXI utilizan múltiples herramientas como las intranets para ser eficientes y desempeñar sus actividades con la mayor agilidad que les sea posible. Sin la existencia de este sistema, estarán propensos a dilatar o retardar sus actividades al depender de métodos de trabajo convencionales o manuales.

Enfoca el trabajo colaborativo

Uno de los mayores beneficios de contar con un intranet es el trabajo en equipo. A partir de sus funciones que permiten la interacción entre colaboradores, resulta posible compartir información e insumos de gran importancia que provengan de distintos departamentos. En ese sentido será posible cohesionar fuerzas para alcanzar los objetivos trazados en tu organización, permitiendo dinamizar tu trabajo de tal forma que sea posible rendir un mejor desempeño y alcanzar resultados en el corto plazo.

Gestiona el conocimiento y el acceso a la información

En una intranet es posible desarrollar secciones, foros o semanarios que se enfoquen en difundir noticias corporativas de gran interés para los colaboradores. De esa forma será posible actualizarlos de manera constante en cuanto a los acontecimientos relevantes en torno a la organización. Eventos, participación en el mercado, proyectos sociales, lanzamientos, reuniones, compraventas y todos los temas noticiosos pueden permitir instruir a la nómina de empleados de la organización.

Unifica procesos internos

La integración es un concepto que defina a las intranets. Mediante sus funciones y canales de comunicación es posible integrar diversos departamentos o actividades como el manejo de finanzas, gestión de recursos humanos, contabilidad y gestión del mercadeo. Esta unificación de operaciones desembocará en mejores resultados para la organización, logrando un rendimiento interno que te permitirá gozar de mayor eficiencia.

Un intranet es una solución tecnológica que te garantizará un crecimiento importante. Descartarla te llevará a perder competitividad e incrementará la ineficiencia de las diferentes áreas que conforman tu organización.

¡No dejes que tu competencia domine en el mercado! Nosotros te acompañaremos en este proceso de implementar soluciones de calidad en tu empresa.

Conoce más sobre este servicio en http://globalbit.co/intranets/

Comments are closed.