La expansión de las nuevas tecnologías ha llevado a que las compañías deban adaptarlas como una parte primordial de su operación, muchas de las nuevas herramientas han sido aplicadas como una forma de mejorar aspectos internos de las empresas como la comunicación, la colaboración, la eficiencia o el almacenamiento de la información. También ha sido posible aplicarlas enfocándose en el público externo, mejorando aspectos como la atención al cliente, la comunicación o la aplicación de estrategias.
Hablando de casos puntuales con respecto a las nuevas herramientas que se ha popularizo mucho en los últimos tiempos, podemos mencionar a los asistentes virtuales. Estos son software programados con inteligencia artificial capaces de interactuar con las personas, ya sea por medio de texto o de voz, esto principalmente en la resolución de inquietudes, por lo que se implementan frecuentemente en las páginas web de las compañías como una forma de mejorar la atención al cliente; sin embargo, pueden ser utilizados de muchas otras formas.
Grandes compañías como Google, Amazon y Apple han implementado esta tecnología como una manera de atraer más clientes y de aumentar sus ganancias, esto por medio de los asistentes de voz implementados en altavoces inteligentes, los cuales ayudan en diversas actividades como responder preguntas, reproducir una canción, realizar llamadas, enviar un mensaje, entre otras.
El tipo de acciones que esta herramienta puede ejecutar, la hace ideal para la implementación dentro de los sistemas empresariales, tanto los dirigido al público externo como interno. Esto gracias a que permite automatizar varias acciones, así como reemplazar o ayudar a los empleados de ciertas áreas en la ejecución de determinadas tareas, pues pueden aplicarse dentro de Intranets, software, páginas web, Apps y otros sistemas; especialmente aquellos asistentes conocidos como bots, o chatbots.
Además, un aspecto importante y que les dará un toque más personal a estos asistentes es proveerlos de una personalidad, esto hará que las personas se identifiquen y se genere una especie de recordación hacia ellos, lo que ayudará a que los colaboradores y los clientes lo usen con mayor confianza y frecuencia.
Sin nada más que decir, la implementación de este tipo de tecnologías dentro de las compañías y más en los sistemas que estas poseen, son una gran estrategia de innovación y productividad que les permitirá tanto mantenerse a la vanguardia del mercado actual como ejecutar sus procesos de una manera inteligente y con resultados mucho más satisfactorios.
¡Gracias por leernos! Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y te haya servido para decidirte a implementar nuevas estrategias en tu compañía.