La publicidad busca llegar a sus clientes en cualquier lugar donde encuentre la oportunidad de hacerlo, y el mundo digital se ha convertido en una muy buena opción, ya que las personas pasan gran parte de su tiempo navegando en páginas web, redes sociales y aplicaciones móviles, siendo estas últimas las más apetecidas por los anunciantes, pues estas permanecen constantemente en los dispositivos de las personas, lo que brinda una posibilidad más alta de contactarlos por medio de publicidad.
Todas las aplicaciones tienen la posibilidad de incluir publicidad dentro de sus plataformas, aunque no todas la aplican pues no tienen la necesidad de hacerlo, ya que esta es incluida principalmente en aplicaciones de descarga gratuita y que no tiene otra forma de generar ingresos para su sostenimiento. Muchas de las aplicaciones son lanzadas de forma gratuita para ganar mayor cantidad de descargas, pues poca gente está dispuesta a pagar por algunos tipos de Apps, pero estas necesitan una forma de generar ingresos, sobre todo cuando se trata de aplicaciones que no incluyen compras dentro de ellas, sino que son más enfocadas en actividades de entretenimiento. Quienes monetizan sus Apps con publicidad necesitan cumplir con ciertos requisitos, como tener una buena cantidad de tráfico o descargas en las cuales exista un grupo de interés para la empresa que desea pautar.
Encontramos también que muchas aplicaciones obtienen ganancias a través de la venta de productos o gracias al modelo por suscripción en el cual se reciben pagos de sus usuarios de manera mensual, lo que les da una ventaja para seguir funcionando sin la necesidad de incluir publicidad en su plataforma.
Actualmente la publicidad en las aplicaciones puede ser aplicada en diferentes formatos, acá te explicamos tres de los más utilizados:
Dichos formatos se seleccionan de acuerdo a la forma en que la empresa desea impactar a su público, como también de acuerdo al presupuesto, pues algunos formatos son más costosos que otros. Pero antes de seleccionar el formato se deben tener en cuenta otros aspectos como conseguir clientes; para esto después de que una empresa decide implementar publicidad en ella, debe conseguir personalmente estos clientes o contratar una Ad Network, la cual se encarga de buscar anunciantes a los que les interese pautar en la App, esto a través de un análisis de los usuarios que la han descargado y la posterior definición del público de interés. Por último, generalmente los anunciantes pagan al dueño de la App por cada clic que el anuncio recibe.
Para concluir y como dijimos anteriormente es importante tener en claro que muchas aplicaciones incluyen publicidad dentro de sus plataformas, ya que esta es necesaria para muchas de las empresas que trabajan bajo el modelo digital y que necesitan monetizar sus Apps como una forma de poder sostenerlas y seguir ofreciéndolas al público. Es una forma de seguir disfrutando de muchas de las aplicaciones que encontramos de forma gratuita en las tiendas de Apps y una oportunidad de conectarnos o conocer marcas de interés.
¡Si te gusto esta información no olvides compartirla!