Dentro de las actividades empresariales existen ciertas acciones que le dan mayor potencial al funcionamiento de las compañías, del mismo modo, algunas herramientas les permiten a los colaboradores mejorar e incrementar su eficiencia tanto en la ejecución como en el análisis del rendimiento de dichas actividades. Por tal motivo, contar con sistemas de información estructurados, programas de gestión o digitalizar la información, son acciones que le aportan valor a las compañías y las convierten en empresas mucho más competentes. Encontramos, por ejemplo, herramientas como el Business Activity Monitoring el cual es ideal para gestionar y dar seguimiento a las actividades de una compañía.
El Business Activity Monitoring (BAM) o en español,
Monitorización de Actividades Empresariales, es un tipo de software que monitoriza y brinda informes sobre los indicadores, procesos y actividades de negocio en tiempo real. Esto con el objetivo de facilitar la toma de decisiones para que sea más rápida y eficaz, conocer el comportamiento de cada proceso y la evolución que presenta frente a los indicadores establecidos inicialmente.
Dentro de sus funciones más importantes, podemos encontrar:
- Entender las operaciones que se están ejecutando en tiempo real dentro de la compañía, por medio de la identificación de tendencias, así como pronosticar escenarios que puedan necesitar de la aplicación de estrategias y procesos.
- Reforzar los indicadores existentes, así como implementar nuevos y de este modo mantener el desempeño de la empresa a un nivel adecuado, así como la eficiencia de las actividades que allí se desarrollan.
- Hacerle seguimiento a las transacciones que el usuario necesite, desde procesos contables, de inventario, de ventas y marketing o de recursos humanos, manteniendo así a todos informados sobre el funcionamiento de las áreas.
- Permite la obtención de métricas de los procesos empresariales, ya sea de cada área o de forma general, para que de esta manera los encargados puedan tomar decisiones estratégicas.
- Detecta irregularidades y alertan a los usuarios o encargados sobre posibles errores, ofreciéndoles soluciones ante dichos problemas.
Es de importancia aclarar que las herramientas BAM no contiene ni almacenan los datos o la información que debe ser analizada, sino que la toma de otras fuentes o programas, por tal razón, los BAM deben poseer una muy buena capacidad de integración con otros sistemas, pues esto le permitirá obtener la información en menor tiempo y de forma más ágil. Finalmente, un sistema de monitorización de actividades empresariales debe poseer una característica muy importante que lo diferencia frente a otro tipo de herramientas y es que los análisis se deben basar en la información obtenida en tiempo real, para así poder ofrecer predicciones más exactas y ajustadas a la actualidad de la empresa.
¡Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado!
Recuerda que en
GlobalBit ofrecemos y desarrollamos diferentes servicios tecnológicos, como Apps, software, Inteligencia de negocios, entre otros. Contamos con más de 9 años de experiencia en el sector, lo que nos capacita y certifica como la mejor opción a la hora de adquirir este tipo de servicios. Conoce más sobre nosotros y contáctanos, estamos disponibles para resolver cualquier tipo de inquietud:
http://globalbit.co/nosotros/