Las aplicaciones empresariales son elementos que le permiten a las compañías mantenerse a la vanguardia del mercado, acercarse a sus clientes y complementar sus estrategias de mercadeo. Por tal razón es de gran importancia que estas funcionen correctamente todo el tiempo o que las fallas que ocurran sean mínimas y no afecten el correcto desempeño de las actividades que se ejecutan en ellas, pues cualquier tipo de contratiempo puede bajar la percepción que los usuarios se llevan sobre la App y con esta la de la empresa, además de que puede incluso traerle pérdidas a la compañía. Por tal razón, es ideal que las empresas además de contratar un equipo de desarrollo experimentado se encarguen de ejecutar pruebas y soporte constante a tales Apps como una forma de prevenir fallas en su rendimiento.
El APM (Application Performance Management) o administrador del desempeño de aplicaciones es una herramienta que permite identificar problemas de experiencia de usuario y rendimiento de cualquier nivel en las aplicaciones, para esto realiza un diagnóstico total en el cual después de identificar los errores los corrige antes de que afecten a los usuarios finales. El APM funciona por medio de la revisión de la infraestructura detrás de las aplicaciones, archivos de registro, rendimiento de la red y todo tipo de función que genere información, cerciorándose de que esté funcionando de la manera en que fue programada y en caso de detectar un error aislarlo, identificar la causa de este y solucionarlo en el menor tiempo posible.
Esta herramienta puede llegar a tener diferentes funciones y por esto además de identificar las fallas y demás, puede ser de ayuda para monitorear que se esté dando un buen retorno sobre la inversión, así como información que facilite la toma de decisiones en torno a la App y el negocio.
¿Por qué es importante medir el desempeño de las Apps?
Medir el desempeño de las aplicaciones es una acción que puede prevenir futuros inconvenientes en ellas y garantizar su calidad, además de que le asegura una mejor experiencia de uso al cliente y de paso la eficiencia en su utilización. Esto no solo busca beneficios de cara al usuario sino también de cara a la empresa, pues la identificación de fallas a tiempo evita problemas más grandes a futuro que pueden afectar desde el flujo de trabajo de la App, hasta llevar a cuantiosas pérdidas económicas, especialmente en empresas que basan su funcionamiento por medio de Apps.
Como vemos, el APM es un elemento que vale la pena considerar cuando las aplicaciones ocupan una parte muy importante dentro de la empresa; así como también son una muy buena herramienta para que los desarrolladores la utilicen en el proceso de testing o de soporte. Este permite mantener las aplicaciones en un nivel óptimo para los usuarios finales, dándoles una experiencia de usuario ajustada a sus necesidades y preferencias, además, le brinda a la empresa la posibilidad de conocer si la App está trayendo el beneficio esperado.
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