Cuando te decides a desarrolla un software empresarial comienza una larga etapa de búsqueda, cotizaciones, reuniones y otro tipo de actividades implicadas en el tema. Uno de los primeros asuntos a los que te debes enfrentar es a la búsqueda de un proveedor tecnológico. Ya sea tengas experiencia o que este mundo sea nuevo para ti, debes prestar atención a la hora de realizar la búsqueda, para eso lo ideal es informarse lo más profundamente sobre el tema y conocer algunos aspectos que pueden ayudarte a identificar una buena y una no tan buena compañía de desarrollo.
La experiencia en el mercado y la satisfacción de los clientes constituyen el sello de excelencia que debe tener el proveedor de software. Contar con desempeños y experiencias que demuestren suficiencia en todas las fases de trabajo representa la tranquilidad que el usuario busca en un proveedor de software.
Sumado a esto es importante que tengan certificaciones que los califiquen dentro de su categoría como buenas opciones, algunas de las más relevantes en el ámbito del desarrollo son aquellas emitidas por Microsoft, Amazon web services, Oracle, IBM, SAP y certificaciones como la ISO 29110, CMMi, .NET, Scrum Master, entre otras.
Es importante contar con una gama integral de servicios y disposiciones, pensadas para el trabajo eficiente en diferentes entornos profesionales. Desde las pymes hasta las grandes industrias del país pueden ser clientes potenciales. En ese sentido resulta importante contar con herramientas de calidad que a la vez se conviertan en la carta de presentación del proveedor de software a contratar. Lo más importante es que exista la opción de personalizar los servicios de acuerdo con las necesidades de la empresa.
Un criterio que garantiza seguridad radica en que el proveedor cuente con un equipo de trabajo con suficiente cualificación y reconocimiento para afrontar todos los retos que se presenten en el entorno laboral; pues la capacidad interdisciplinar de los trabajadores constituye una garantía de éxito en el desarrollo integral de software a la medida.
Asimismo, un proveedor de software debe marcar diferencia al contar con herramientas optimizadas y sistemas informáticos de última generación. En ese sentido, un verdadero servicio debe estar preparado y establecido para implementar nuevas herramientas en función del dinámico mundo del software.
Es de suprema importancia contar con metodologías de trabajo para realizar labores en lapsos pequeños. Sobre todo, en entornos empresariales e industriales que demandan esfuerzo y agilidad en cada momento. Por esa razón, constituye un valor diferencial el trabajo dinámico, basado en planes y organizaciones que permitan destacar por la agilidad y la eficiencia.
Un proveedor debe ofrecer un servicio de soporte o de garantía en caso de que las cosas no salgan bien al momento de usar el producto, esto muestra un gran nivel de responsabilidad de parte del proveedor. Por esta razón, no solo hay que estar seguros de que ofrezca este tipo de servicios, sino también de conocer las condiciones para prestarlos, pues muchas compañías pueden respaldarse en el costo del proyecto y otros aspectos para no ofrecer la garantía.
La relación proveedor-cliente nunca debería terminar tras la entrega del producto final, pues queda el reto de construir una relación sostenible en el tiempo a partir de los servicios post venta que se puedan ofrecer como proveedor.
Además de los anteriores asuntos, es también de gran relevancia contratar empresas que se identifican por contar con buenos procesos comunicativos y que estén en constante contacto con sus clientes, pues de esta manera es más fácil tanto para la empresa como para los clientes establecer un vínculo de confianza que los lleve a dialogar frecuentemente sobre la evolución del proyecto, sus fallas y aciertos, para de esta manera no dejar pasar ningún detalle y obtener resultados más satisfactorios.
Con Globalbit puedes estar seguro de encontrar el personal mejor calificado para el desarrollo de tu sistema empresarial, además nuestra experiencia, certificaciones, metodologías y servicio post venta nos capacitan para ofrecerte el mejor servicio adaptado completamente a tu negocio.