Es mucho lo que se ha hablado últimamente sobre la digitalización de las empresas, igualmente sobre las herramientas que se pueden implementar en ellas como parte de esta transformación. El proceso de ventas como parte esencial de cada compañía no puede ser la excepción a la hora de adoptar nuevas formas de desarrollar sus actividades, pues la generación de nuevas metodologías además de ayudar a la adquisición de mayor cantidad de clientes puede ser un factor determinante a la hora de mejorar la productividad y la eficiencia de las ventas.
Diariamente las compañías buscan nuevos caminos que las lleven tanto a renovar el proceso como a fomentar el índice de ventas y para conseguirlo se ha valido de ciertas técnicas y estrategias que, si bien han podido llegar a funcional, se pueden quedar en un punto estancadas. Es aquí donde entra en juego el papel de las tecnologías y la digitalización de los procesos como una forma de llevar un paso más allá el proceso de ventas, agilizándolas y aumentándolas.
Una de las herramientas de gran ayuda para este propósito son las aplicaciones, especialmente después de un momento en el que el mundo se dio cuenta de que es realmente viable y sencillo realizar compras online. Veamos a continuación cómo esta sencilla herramienta puede aportar un cambio tan grande a uno de los procesos más importantes del mundo empresarial.
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- Las aplicaciones móviles suelen ser muy rápidas, por lo que el interés del cliente se mantiene mucho más activo en estas y existe mayor posibilidad de transacción
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- Ofrecer contenido y sugerencias de compra personalizadas, enfocándose en la información que el cliente proporciona, permitiendo así mayor inmediatez en su utilización y un contacto mucho más personal con los usuarios, debido a que las Apps permanecen constantemente en los dispositivos de estos.
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- Al estar todo el día al alcance de la mano incluso cuando no hay internet son herramientas ideales para promover la compra desde cualquier lugar, por lo tanto, deben estar constantemente actualizadas, mostrar imágenes del producto atractivas y brindar ofertas exclusivas para promover la compra por este medio.
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- Las aplicaciones permiten ofrecer productos de interés a los clientes por medio de las notificaciones push, por lo que el cliente puede interesarse con mayor frecuencia por algún producto o servicio incluso cuando no esta pensando en realizar una compra. Para esto es importante hacer un análisis personalizado de los clientes y ofrecer aquellos productos que pueden resultar más atractivos para ellos.
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- Las aplicaciones móviles son más interactivas, principalmente gracias a sus interfaces que suelen ser mucho más llamativas y simples, además permiten realizar diferentes acciones como calificarlas, realizar comentarios en ellas o incluir estrategias de contenido para mantener a los clientes más enganchados con la herramienta y marca.
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- En empresas con modelo de negocio B2B (Business to Business) permite una automatización total del proceso pues pueden conectarse con otros sistemas empresariales como los ERP o CRM, así se ahorra mucho tiempo en aspectos como las tomas de pedido, verificación de stock y envíos.
Automatizar el proceso de ventas por medio de una App es una opción cada vez más rentable para las empresas, pues no solo representa la ganancia de más clientes y mayor efectividad en las ventas, sino que pueden ayudar a mejorar la imagen de las empresas ante sus clientes y a generar conexiones mucho más estables y duraderas.
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