La crisis que ha impactado al mundo debido al coronavirus llevo a que muchas personas permanecieran mucho tiempo en sus casas y por ende el uso de aplicaciones web, servicio de internet y plataformas de entretenimiento se dispararán, del mismo modo, algunas empresas tuvieron que adaptarse a la nueva forma de vivir y llevar sus negocios más allá en el mundo digital, consiguiendo ampliar su participación en plataformas web y redes sociales como parte de su propuesta de venta.
Hasta ahora la pandemia continua cambiando principalmente la forma de hacer negocio y lo más retador es que mientras no se consiga una forma de erradicar o prevenir el virus, como una vacuna; las empresas debemos adaptarnos a nuevas formas de comercializar productos y servicios, una de las formas más efectivas para conseguirlo es modificando los canales de venta por medio de la digitalización, pues las personas andan cada vez más temerosas y prevenidas, por lo que se prevé una disminución del comercio presencial, las personas accederán a confiar en los domicilios y compras en línea como la opción más segura para su salud y la de quienes los rodean.
Debido a esta situación las compañías que no se adapten a estos cambios están destinadas a desaparecer o a presentar un alto riesgo para sus empleados y clientes, es allí donde entran en juego las aplicaciones como una herramienta que puede salvar empresas, ayudarlas a actualizarse y centrarse en una nueva forma de hacer negocio, pues incluso los negocios más tradicionales pueden adaptarse a este cambio. Veamos a continuación, algunas de las ventajas o razones por las que las aplicaciones llegan como la mejor opción para que las compañías se adapten a la digitalización de sus empresas y puedan obtener mejor rentabilidad, teniendo en cuenta que no únicamente se pueden desarrollar aplicaciones móviles, sino que se pueden adaptar al entorno web.
Todo esto puede ser constatado con las estadísticas actuales sobre el uso de Apps, en donde se aprecia un aumento potencial en la descarga y el uso de diversas aplicaciones, en donde priman aquellas enfocadas en el entretenimiento, la banca, los domicilios, la comunicación y las ventas online.
Este es el momento ideal para iniciar el recorrido en el ámbito digital, pues es una manera de garantizarles mayor seguridad tanto a nuestros empleados como clientes, consiguiendo así que haya un menor tráfico de personas en las calles y que nuestros productos y servicios se posiciones sobre aquellos que aun no se deciden a dar este gran paso.
Contáctanos y empieza tu camino hacia la digitalización, somos expertos en el desarrollo de Apps y software a la medida, tenemos amplia experiencia y estamos certificados como una opción rentable y segura. ¡Contáctanos!