Como ya hemos mencionado en varios de nuestros artículos la mejor forma de desarrollar software y aplicaciones es por medio de una metodología ágil, asimismo hemos mostrado las ventajas del marco de trabajo de Scrum para esta tarea, principalmente en la manera en que se divide y desenvuelve el proceso, el cual se hace por medio de iteraciones, es decir que el proyecto se ejecuta en pequeños bloques o ciclos de trabajo de corta duración que pretenden brindar un producto de mayor valor.
Dichas iteraciones son también conocidas en la metodología Scrum como Sprints y son muy importantes para el proceso, ya que son consideradas como el núcleo de este. Por lo tanto, en esta oportunidad vamos a hablar sobre los Sprints, sus características y cómo se define su actuar dentro del proceso de desarrollo de software.
¿Qué es un Sprint?
Los Sprints (también llamados iteraciones) son pequeños ciclos que se ejecutan durante todo el proceso de desarrollo de un software especialmente cuando este es muy largo y tedioso. Los Sprints suelen durar entre una semana y un mes, permiten identificar a tiempo fallas dentro del sistema y por ende al final del proyecto, el producto que el cliente recibe este ajustado a sus requerimientos y presente una mínima cantidad de errores o ninguno.
Los Sprints presentan diversas etapas o eventos, los cuales representan los pasos a seguir en el proceso de ejecución de cada una de las iteraciones. Estas comienzan con la planificación de las acciones a realizar en el sprint, reuniones diarias para ver el avance, la revisión de los resultados y la retrospectiva de estos. A continuación, los explicaremos de manera detallada:
Un Sprint responde a diversas acciones que como podemos ver, son muy importantes para el correcto desarrollo de un proyecto, pues permiten una constante comunicación entre el equipo de trabajo, un análisis detallado de los problemas que se presentan durante el proceso, la distribución equitativa del trabajo y una retroalimentación del proceso que permite corregir a tiempo no solo fallas a nivel de código, sino también aquellas que se presentan constantemente en la parte humana.
Queremos recordarte que en Globalbit somos expertos en el desarrollo de software a la medida y que implementamos marcos de trabajo como Scrum en nuestros procesos, para así brindarte un producto de calidad y desarrollado bajo los mejores estándares tanto tecnológicos como humanos.
¡Contáctanos y haz realidad el software que tu empresa requiere!