Contar con una red wifi en un establecimiento comercial es cada vez más normal, como consumidores digitales queremos estar conectados todo el tiempo, y encontrar o ingresar a tiendas en donde se preste este servicio es toda una experiencia. Esto se considera como un valor agregado que generará un impacto en los clientes, logrando que se obtenga una mayor fidelización o que ellos se hagan una imagen más positiva sobre una empresa o establecimiento.
Encontramos actualmente una estrategia que consiste en ofrecer wifi a los clientes de forma gratuita con el fin de sacar provecho de él, obteniendo datos, patrones de comportamiento o simplemente mostrando publicidad a los usuarios. Esto es una forma de hacer mercadeo y promoción dentro de la compañía de forma sencilla y es conocido como wifi marketing. Esta práctica que se esta extendiendo por todo el mundo, consiguiendo resultados muy satisfactorios en torno a la recordación de marca. Tal ha sido su acogida que incluso muchos proveedores de internet están ofreciendo este servicio.
¿Qué es y cómo funciona el wifi marketing?
El wifi marketing es una técnica para hacer publicidad y al mismo tiempo una forma de recolección de datos sobre el público objetivo, que como su nombre lo indica se aplica por medio de la red wifi del establecimiento, la cual debe ofrecerse de forma aparentemente gratuita, ya que realmente se obtiene algo a cambio de la conexión.
Su funcionamiento es simple, básicamente la persona que llega al establecimiento reconoce que hay una red gratuita disponible perteneciente al negocio y al intentar conectarse primero debe realizar ciertas acciones, las cuales son variables, algunas de ellas pueden ser:
Esta información dependerá en gran medida de la decisión del negocio, pero principalmente del objetivo que se pretenda lograr usando esta técnica.
Esta acción además de brindarle información a las compañías sobre sus usuarios que puede ser usada para la segmentación de mercados, la generación de campañas de publicidad en medios digitales y tradicionales, la ejecución de estrategias en el punto de venta o simplemente para ampliar su base de datos. También es ideal para obtener otros beneficios, los cuales se pueden percibir principalmente en los establecimientos, dentro de otros beneficios de esta técnica podemos encontrar:
Definitivamente vale la pena probar esta técnica en los negocios, pues es una acción que además de ser sencilla, permite que tanto empresas como clientes queden satisfechos y obtengan beneficios. Es una verdadera oportunidad de aprovechar todos los recursos y herramientas tecnológicas a las que se pueden acceder actualmente y de que ninguna acción se realice al azar.
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