En el desarrollo de proyectos encontramos diferentes procesos que son de vital importancia para un resultado mucho más satisfactorio, por consiguiente, encontramos que el primer proceso relevante para desarrollar cualquier tipo de proyecto es la planeación, en esta etapa se expone de que se trata, se muestra la razón por la que se quiere realizar e indican hacia dónde va encaminado el proyecto.
Dentro del proceso de planeación existen dos planteamientos de gran importancia, el primero es la razón de ser del proyecto, aquí se debe mostrar el motivo y la situación que llevó a pensar en elaborar cierto plan o en el caso de este artículo el desarrollo de una App. Si esta información no es planteada, no tiene sentido la ejecución de una App, pues es de gran importancia que esta resuelva alguna dificultad o supla una necesidad. El segundo aspecto importante son los objetivos, estos responden a lo que se quiere lograr con el desarrollo de la App en la compañía, dan un rumbo a seguir, una meta a cumplir.
Los objetivos se establecen en base a lo que se quiera lograr con el plan general, como una guía para conocer al final de este si fue ejecutado correctamente y verificar si las metas establecidas fueron alcanzadas. Por otro lado, es muy relevante tener en cuenta que fijar objetivos en un proyecto es una obligación, sin importar si el proyecto es grande o pequeño, no importa el presupuesto ni el tipo de empresa, tampoco el tipo de App que se quiera realizar. También, es fundamental que se establezcan objetivos SMART (Medibles, alcanzables, específicos, realistas y planteados a un tiempo determinado) para de esta manera obtener resultados mucho más satisfactorios y claros.
Existen muchos aspectos importantes o beneficios de implementar objetivos en el desarrollo de una App o cualquier proyecto; a continuación, veremos algunos de las ventajas que estos suponen para el desarrollo de un plan
Desarrollar una Aplicación requiere de mucho trabajo, no es algo que se deba tomar a la ligera, pues finalmente quien pierde es la empresa que determinó implementarla. Los objetivos bien planteados son definitivamente la guía que indica para donde va un proyecto de desarrollo y muestran cómo hacerlo correctamente, para conseguir finalmente completa satisfacción tanto por parte del equipo de desarrollo como del cliente final.
Somos especialistas en el desarrollo de Apps y software a la medida, contamos con más de 10 años de experiencia en el mercado brindando a las empresas satisfacción por medio de tecnología. Si deseas desarrollar una App para tu empresa ¡Contáctanos!