Poseer un lugar en donde vivir o resguardarse ha sido una de las tantas preocupaciones que ha tenido el ser humano en toda su historia, en la actualidad la cuestión no ha cambiado y además de necesitar un lugar donde vivir se requiere también un lugar en el cual se pueda trabajar, recrearse, comer y un sinfín de espacios diferentes. El sector inmobiliario entendió esa preocupación y la convirtió en una oportunidad de negocio, poniendo a disposición de los usuarios un amplio catálogo de inmuebles para escoger según las posibilidades y necesidades de este. Veamos a continuación cómo el sector aprovecho la tecnología para apoyar sus procesos y mejorar el servicio.
El sector se ha adaptado a las nuevas tecnologías y las ha implementado en su negocio para poder ofrecer a sus clientes comodidad y captar la atención de las nuevas generaciones que se ven cada vez más interesadas por este tipo de servicio. Según una investigación de Properati (portal inmobiliario) más del 70% de las personas en Colombia recurre a los dispositivos móviles a la hora de buscar una propiedad, siendo el celular el preferido para estas consultas.
A causa de esto el sector inmobiliario ha optado por ofrecer sus servicios por medio de aplicaciones tanto móviles como web, cambiando la manera en la que se enseñan las propiedades, brindando a los interesados comodidad y evitándoles traslados constantes para la visualización de estas, pues no es un secreto que el tiempo de las personas es cada vez más reducido o guardado para otros aspectos. Las aplicaciones llegan al sector como un factor de innovación que le brinda la posibilidad de no quedarse atrás con respecto a otros sectores. Esto lo hacen apoyados por las herramientas tan completas que componen a los dispositivos móviles, principalmente las cámaras.
Veamos enseguida algunas de las funcionalidades que se pueden encontrar actualmente en las aplicaciones de agencias inmobiliarias:
Si bien estas funciones no se encuentran aún en un mismo aplicativo, la posibilidad de crear un programa tan completo que contenga inclusive más funcionalidades queda abierta, para de este modo brindar una experiencia muy completa a los posibles arrendatarios o compradores. Ya que finalmente son estos lo que se han beneficiado en mayor medida de esta fusión.
¡Si te pareció interesante este contenido compártelo!