La realidad aumentada es una tecnología en la que se integran la vida real con elementos generados virtualmente, esto comúnmente con el fin de ayudar a comprender mejor el entorno o como una forma de entretenimiento. Esta tecnología se desarrolló mucho tiempo atrás, aunque su implementación en aplicaciones móviles se popularizó después de que la App Pokémon GO se convirtiera en tendencia en el año 2016.
Desde ese momento muchos desarrolladores se interesaron en generar este tipo de integración dentro de sus aplicaciones como una forma de atraer más descargas, generar estrategias dentro de las compañías y como una manera de facilitar muchas actividades de la vida cotidiana, haciendo posible por medio de Apps actividades como caminatas en lugares desconocidos, probar un color de cabello nuevo o mostrar a los consumidores su catálogo de productos en 3D.
Actualmente las aplicaciones con realidad aumentada se han popularizado en diferentes ámbitos, siendo el educativo y empresarial de los más beneficiados. Gracias a la versatilidad que este tipo de Apps presentan, las marcas han aprovechado para implementarlas dentro de sus estrategias publicitarias, de ventas y de fidelización, pues puede aplicarse a imágenes, espacios y lugares.
Estas proporcionan grandes mejoras en las compañías que se manifiestan principalmente en la experiencia de los usuarios. Veamos a continuación cinco de las ventajas que brindan las Apps con realidad virtual para las empresas:
Además de ventajas encontramos también en la actualidad diferentes funciones que pueden ser aplicadas por medio de estas herramientas, veamos a continuación algunas de ellas:
Cabe aclarar que el termino realidad aumentada es muy diferente a realidad virtual, pues como dijimos al principio la realidad aumentada se encarga de agregar elementos virtuales a entornos reales, mientras que la realidad virtual lleva a las personas inmersas a un entorno completamente digital que imita el real, veamos unos ejemplos para entenderlo mejor. Un ejemplo muy sencillo de realidad aumentada son los filtros de Snapchat y otras aplicaciones, que hacen que cambien ciertos aspectos del rostro, como el maquillaje, el cabello, los ojos, entre otros rasgos. Por otro lado, la realidad virtual es muy utilizada principalmente en video juegos, allí los jugadores se sumergen en mundos ficticios por medio de avatares para cumplir misiones o simplemente desarrollar una historia allí.
Por lo tanto, las aplicaciones con realidad aumentada tienen un gran potencial de crecimiento, debido a la diversidad de ámbitos en los que son aplicables. Se puede decir que este tipo de Apps serán imprescindibles en el futuro y posiblemente muchas marcas se atreverán a implementarlas como una forma de mejorar sus servicios y de atraer clientes.
¡Si te gusto este contenido compártelo con tus amigos y conocidos!