Generalmente las compañías deben recurrir a la implementación de diferentes estrategias como un método para cumplir con sus objetivos y así conseguir mayor rentabilidad en sus negocios. Estas se ejecutan comúnmente de acuerdo con el área de la empresa que desea aplicarla, pues no todas pueden emplear el mismo tipo de acciones, esto debido principalmente a que los objetivos de cada área son distintos y en muchos casos van enfocados a públicos diferentes. Sin embargo, encontramos que algunas áreas aplican estas acciones con mayor frecuencia que otras, tenemos por ejemplo las estrategias de mercadeo que suelen ser las más comunes y las de mayor impacto para el público externo.
Dentro de
las estrategias de mercadeo existen diferentes tipos o ramas, podemos encontrar algunas enfocadas a determinados medios, a diferentes públicos, a distintos objetivos, entre otros diferenciales. En esta ocasión nos enfocaremos en una rama que se enfoca en los medios de comunicación móviles, como son teléfonos y tabletas, conocido como
mobile marketing.
El
mobile marketing, hace referencia a las
acciones diseñadas para implementarse en dispositivos móviles principalmente, aunque pueden ejecutarse en conjunto con otros medios; se caracterizan por ser estrategias más interactivas y por generar una comunicación más directa y bidireccional con los clientes. Este tipo de estrategias se volvió una necesidad para las empresas debido al auge de las aplicaciones y del uso en general de los dispositivos móviles para cualquier tipo de actividad, haciendo de este uno de los medios más fuertes para llegar a cualquier público objetivo.
En cuanto al
papel de las Apps en las estrategias de mobile marketing, se puede afirmar que una aplicación es considerada en sí una estrategia, por lo tanto, son de las herramientas más tomadas en cuenta por las empresas cuando se trata de aplicar una acción enfocada a dispositivos móviles, esto debido a su
efectividad principalmente para el cumplimiento de objetivos de fidelización, acercamiento, recolección de información o ventas. Además de la anterior acción, se puede encontrar otro papel de las aplicaciones en el mobile marketing, esta vez por medio de la publicidad in-App, este tipo de pauta se hace principalmente en aplicaciones de terceros, las cuales deben cumplir con ciertas características que las haga atractivas para el público objetivo y por lo tanto se pueda alcanzar la mayor cantidad de personas posible por medio de la pauta en ellas.
Finalmente, el mobile marketing más que solo implementar aplicaciones dentro de una empresa, es una acción que requiere como cualquier otro tipo de estrategia de un proceso de análisis, planeación y ejecución; ya que se precisa sustentar la necesidad de ésta, el alcance que tendrá y al tipo de objetivos que responderá. Pudiendo así conseguir resultados más satisfactorios, tanto para la empresa con respecto al retorno de la inversión, como para los clientes en torno al contenido y beneficios que recibirán.
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