Para nadie es un secreto que las aplicaciones móviles conforman uno de los canales de consumo más importantes de todo el mundo. Desde buscar descuentos hasta efectuar grandes transacciones bancarias, los usuarios siempre prefieren usar apps para llevar a cabo todo tipo de procedimientos. Aunque deseen adquirir un pequeño producto que no les implique mayores esfuerzos, resulta frecuente que busquen la tecnología inmediata de las aplicaciones al alcance de sus manos.
No cabe duda que este auge del consumo móvil se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para las empresas, pues la alta concentración de clientes en estos medios sigue marcando una tendencia creciente a lo largo de los próximos años. En ese sentido podemos afirmar que las empresas y negocios están llamadas a adaptar sus servicios y productos a los modos de consumo móvil de sus clientes, logrando así un posicionamiento de marca mucho más eficiente y cercano.
Empresas mundiales como Amazon y Johnson & Johnson tecnificaron sus modelos de negocios mediante la implementación de aplicaciones móviles, hecho que permitió superar sus expectativas y experimentar un rápido crecimiento de sus producciones y utilidades. Por esas razones presentamos a continuación una serie de ventajas que puedes obtener con esta solución tecnológica para proyectar el crecimiento de tu empresa.
Capacidad de integración
La unificación de servicios y productos en un solo lugar, brindando información consolidada sobre precios y descuentos, constituye una de las ventajas que más aprecian los usuarios de apps. Dicho rasgo permite brindar agilidad de compra y optimizar la calidad en la prestación de servicios y venta de productos, debido a que los
clientes tienen la oportunidad de acceder al portafolio de manera directa. Así podemos construir lazos de calidad con los clientes a lo largo del tiempo, sin el riesgo o posibilidad de distanciamiento por parte de ellos. También es importante acotar que una aplicación móvil puede configurarse para vincular sus funciones con software empresariales como los ERP (Enterprise Resource Planning) o los recursos CRM (customer relationship management) para la administración de las organizaciones basada en la óptima relación con los usuarios.
Fidelización de clientes
Una persona que instala en su teléfono móvil la app de una determinada marca, tiene mayores probabilidades de adquirir por ese medio sus productos o servicios. Esto sucede debido a que
la presencia de marca en el teléfono permite a los usuarios percibir un acompañamiento constante de la empresa, logrando así la construcción de relaciones cercanas. Esta dinámica de fidelización de usuarios permite, además, la construcción de mensajes altamente personalizados en función de las necesidades del cliente, los cuales se presentan en diferentes formatos dentro de la aplicación móvil.
Registro y gestión de comentarios
Los clientes pueden generar miles de opiniones a diario sobre su experiencia con los productos o servicios. Dicha función es posible gracias al uso de su libertad de expresión a través de redes sociales y portales web, hecho que representa un gran insumo para conocer los pensamientos y comportamientos de nuestros clientes. Así mismo, tener a disposición estos comentarios puede convertirse en un potencial recurso para
identificar puntos a mejorar en tu portafolio de productos o servicios, pues el mejoramiento continuo nunca debe ser escatimado como una tarea secundaria en las empresas.
Capacidad de implementar respuestas instantáneas
Las apps posibilitan el conocimiento de pedidos y entregas en tiempo real, hecho que conduce a la optimización de las producciones y al incremento de la demanda. De esa manera será posible la expansión de las empresas de tal forma que logren un mayor
posicionamiento de marca en cada nicho de mercado. En el mismo sentido, también resulta útil la implementación de un sistema de alarmas que notifique a los clientes el estado de los pedidos que ellos realicen a través de la aplicación móvil, logrando sincronizar las operaciones en pro de la satisfacción de los clientes.
Obtiene nuevos clientes mediante estrategias de marketing mobile
Orientar las estrategias de marketing a los dispositivos móviles es una realidad palpable y necesaria. Dado el alto consumo de apps por parte de los usuarios, esta opción es quizá una de las más importantes en el mejoramiento de relaciones entre empresas y clientes. En ese sentido, recomendamos poner en práctica métodos de
marketing mobile como la publicidad nativa para dispositivos móviles, una importante práctica que consiste en construir contenidos adaptativos y no intrusivos, según las pantallas de navegación de nuestros usuarios, ofreciendo mayor comodidad y altas posibilidades de atracción de nuevos clientes.
Una excelente relación con tus clientes asegurará tu crecimiento y posibilitará que tu empresa logre el reconocimiento que merece. ¡Nunca las descuides porque puedes quedarte sin la posibilidad de dar a conocer tu marca en todo momento y lugar! En GlobalBit somos expertos en la creación de aplicaciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Accede a este enlace
http://globalbit.co/desarrollo-de-apps/ y hagamos que tu crecimiento sea una realidad.