Una organización no tecnificada corre el riesgo de implementar actividades con total inoperancia y lentitud. La ausencia de soluciones tecnológicas al interior de sus diferentes oficinas o departamentos puede impedir el ahorro de tiempo y recursos. Por esas razones te presentamos en esta entrada una serie de aplicaciones y programas que están dando de qué hablar por su gran capacidad para aumentar el rendimiento en la ejecución de tareas.
Microsoft Office
¿Imaginas tener todos los programas de Office al alcance de tus manos? Ahora que Office está habilitado para ser utilizado en toda clase de smartphones, su popularidad creció de manera considerable. No sólo tendrás a disposición el popular Word o Excel, sino toda la familia ofimática de Microsoft para crear, editar y organizar documentos a través de tu dispositivo móvil.
Encuéntralo aquí de forma gratuita:
https://products.office.com/en-us/mobile/office-mobile-apps-for-android
Trello
Es reconocido por ser un excelente administrador de proyectos al interior de las organizaciones. Además se caracteriza por ser una plataforma que permite etiquetar eventos, agregar listas, gestionar tareas y crear tableros en los que puedes disponer anotaciones, textos e imágenes. Sin duda es una aplicación que te asegurará gran calidad y eficiencia en tu trabajo.
Solo tienes que inscribirte en el siguiente enlace para utilizarlo de manera gratuita:
https://trello.com/
Google Calendar
Este calendario electrónico destaca por su capacidad para organizar actividades de manera interactiva, permitiendo agregar y modificar anotaciones según el orden de tus prioridades. Además, ofrece la posibilidad de sincronizar tu smartphone con Google Calendar a través de tu cuenta Gmail, función que resulta de gran utilidad para desempeñar tus actividades de forma adecuada.
Ingresa a esta plataforma a través de una cuenta Gmail:
https://calendar.google.com/calendar/r
Team Viewer
¿Sabías que puedes controlar un computador a millones de kilómetros de distancia mediante otro computador? Se trata de una tecnología -ciertamente legal- que requiere de dos personas para implementarla: una que solicite el ingreso a la computadora y otra que lo permita (el dueño de ella, por ejemplo). Esta conexión se establece a través de Team Viewer, un programa que permite compartir y gestionar archivos de manera interactiva al usar este mecanismo de conexión remota. Así mismo, destaca por su capacidad de potenciar el trabajo colaborativo y la interactividad entre usuarios conectados a internet.
Aquí puedes descargar Team Viewer en versión multiplataforma:
https://www.teamviewer.com/es/descarga/windows/
LastPass
¿Gestionas y administras muchas contraseñas al interior de tu organización? Si tu respuesta es positiva, necesitas este versátil gestor de contraseñas. Usarlo en tus diferentes contextos organizacionales te permitirá no sólo recordar tus claves, sino blindarte contra ataques de ciberdelincuencia que pueden poner en riesgo los datos sensibles de tu trabajo. También resaltamos esta aplicación por implementar un sistema de encriptación de contraseñas mediante la computación en la nube, lo cual permite disminuir la vulnerabilidad informática de forma efectiva.
Descarga la versión gratuita en el siguiente enlace:
https://chrome.google.com/webstore/detail/lastpass-free-password-ma
Google Cloud Print
Este recurso en la nube te permitirá sincronizar y administrar todas tus impresoras desde tu celular, tableta o computador. No importa si utilizas impresoras antiguas o modernas, Google Cloud Print te brinda opciones para que las manejes desde cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, podrás enviar una carta desde China directamente hacia una impresora que se encuentra en Uruguay. Solo debes utilizar un dispositivo conectado a internet para que puedas establecer conexión a través de plataformas como Google, Gmail, Drive, Google Calendar, Hangouts.
Ingresa a plataforma través de una cuenta Gmail:
https://www.google.com/cloudprint/
No esperes a utilizar estas interesantes aplicaciones y servicios web para mejorar tu trabajo al interior de tu organización. Usarlas te ahorrará tiempo, energía y recursos importantes a lo largo de tus jornadas laborales.