La analítica web es una disciplina que permite
sistematizar y analizar datos que los internautas dejan en redes sociales y páginas de internet. La compilación de estos insumos se puede procesar y transformar para la correcta interpretación de los modos de navegación de los usuarios, sirviendo como insumos para trazar estrategias comerciales de alta personalización.
Desempeñar con éxito este tipo de actividades, implica la implementación de soluciones tecnológicas como Power BI, la herramienta de Microsoft que ofrece un conjunto de posibilidades y funciones para un eficiente procesamiento y análisis de datos.
En muchos sistemas, páginas o portales especializados suelen generarse datos y archivos concurridos y efervescentes: el flujo de estos insumos puede ser disperso y la aparición de problemas en torno a esta dinámica puede obstruir la navegación de los usuarios, y entonces la marca puede perder credibilidad. Por esa razón.
Power BI se presenta como la mejor opción a la hora realizar una estrategia de analítica web.
La versatilidad de Microsoft Power BI queda evidente en sus cuatro funcionalidades:
• Power BI Desktop, aplicativo para trabajar en modo local mediante computadoras de escritorio;
• Power BI Online, entorno en la nube que permite publicar y compartir avances de los análisis web a través de herramientas como informes y paneles;
• BI Mobile para interactuar y revisar métricas mediante dispositivos móviles;
• Power BI Embedded para insertar recursos visuales e informes en diferentes portales y aplicaciones.
Con los anteriores despliegues de Power BI no sólo se dinamiza el trabajo de esta herramienta para un oportuno análisis web, sino que además es posible implementar seguimientos desde diversas perspectivas que tras una buena observación generarán nuevos hallazgos o insumos para tu trabajo.
Además de las características mencionadas, Power BI tiene la capacidad de establecer conexiones de trabajo hasta con 60 herramientas de análisis de datos y establecimiento de modelaciones dinámicas.
¿Por qué Power BI mejorará el proceso de tu análisis web?
- Obtendrás mayor conocimiento y visibilización de tu sitio web
- Lograrás optimizar los flujos de navegación y conversiones.
- Identificarás nuevas oportunidades de negocio.
- Fomentarás el retorno de la inversión (ROI), segmentado por las diferentes fuentes de tráfico.
- Podrás crear alertas personalizadas.
- Incrementarás la fidelización de usuarios.
- Podrás sincronizarte de forma dinámica y perfecta con el conjunto de herramientas Microsoft.
- Crearás ágiles informes en gráficos y campos.
En definitiva, usar herramientas de Business Intelligence (inteligencia de negocios) como Power BI, es de real importancia para entender cómo funciona la navegación que realizan diversos perfiles de usuarios. Sin duda es un gran apoyo para organizaciones que generan tráfico e interacciones al interior de sus portales web o redes sociales.
¿Ya estás listo para empezar a usar Microsoft Power BI? ¡Benefíciate de este gran servicio con nosotros!