En la actualidad, muchas de las herramientas de gestión de tareas no brindan una experiencia positiva debido a la falta de adaptación y calidad de sus funciones, obligándonos con frecuencia a regresar al uso del lápiz y papel. Por esa razón muchas personas se encuentran en la necesidad de cargar una agenda de anotaciones para no olvidar las tareas que se presentan en el trabajo y la vida personal.
¡Es hora de empezar a usar herramientas digitales que sean totalmente funcionales! Por eso te presentamos a continuación una lista de apps y programas para gestionar tus actividades de manera eficiente!
OpenProyect
Nada más pertinente que una aplicación integral con funcionalidades pensadas en función de diversas necesidades de los usuarios. Así es OpenProyect, un producto de Microsoft que ofrece muchas herramientas a través de una navegación sencilla y dinámica. Podrás gestionar tareas, programar alarmas, monitorear actividades, activar y desactivar funciones, visualizar datos y personalizar las ventanas de navegación según los temas involucrados en tus proyectos. Además te permite transferir archivos MS Proyect, el formato por excelencia de OpenProyect.
Conoce más de este software de uso gratuito:
https://www.openproject.org/
Nozbe
Esta aplicación te permite adjuntar archivos a cada tarea, sincronizar con Twitter, Dropbox, Evernote y tu calendario de Google. Además puedes usar esta aplicación como una simple lista de tareas o configurarla para proyectos colaborativos, organizando las funciones a tu disposición y al ritmo de tus actividades. También posee una interfaz intuitiva que resulta de gran utilidad para personas que no están relacionadas con este tipo de herramientas.
Aquí podrás encontrar más información de esta app para usar gratis por 30 días:
https://nozbe.com/es/
Producteev
Es un gestor de tareas dotado de versatilidad y excelente funcionamiento según el contexto de trabajo en el que te encuentres. Puedes configurar espacios de trabajo para uso individual o para grandes grupos, distribuidos según sus roles, para la asignación de tareas puntuales, cronogramas especializados y colocación de estados por actividad que planifiques.
En el siguiente enlace puedes descargar una versión demo por 30 días:
https://www.jivesoftware.com/products/jive-n/
Remember the milk
La aplicación ha alcanzado mucha popularidad en los últimos años. Destaca por su capacidad para organizar las tareas y porque permite integrar sus herramientas con Gmail, Google Calendar y Twitter. Además podrás compartir actividades a otras personas para que te ayuden o asesoren de forma interactiva.
Aquí puedes registrarte para usar esta herramienta de gestión de tareas de forma libre:
https://www.rememberthemilk.com
Podio
Se trata de una herramienta que gestiona los plazos de entrega y organiza las diferentes reuniones que tengas acumuladas en tu rutina de trabajo. Además tiene la capacidad de clasificar archivos por grado de importancia, vinculándolos a tus diferentes actividades a través de una navegación intuitiva.
Encuentra aquí el enlace para utilizar Podio de forma libre:
https://podio.com/
Ahora que tienes al alcance suficientes insumos para mejorar tu trabajo, estarás más capacitado según los retos que se te presenten en tu rutina diaria. No esperes para empezar a usar apps que gestionan tus actividades y así mejorar tu trabajo.
¿Deseas conocer más sobre este tema? ¡Nosotros desarrollamos aplicaciones especializadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes! Conoce nuestro trabajo en el siguiente enlace:
http://globalbit.co/desarrollo-de-apps/