fbpx
Aumenta el rendimiento en tu empresa por medio de la automatización
Enero 17, 2020
Conoce como Iniciar con la transformación digital en una empresa
Enero 24, 2020

Las Apps y el comercio electrónico se unen para dar vida al m-commerce

Las compañías que pertenecen al sector comercial y de ventas, deben renovarse constantemente para poder ser atractivas para sus clientes, para esto además de generar productos y servicios novedosos, llamativos y útiles para ellos, deben adaptarse a sus necesidades y estilos de vida; pues este es un factor que le permite a los clientes mantenerse en contacto con las marcas de una forma más cercana y confiada.

Últimamente el comercio electrónico y el uso de dispositivos móviles se han popularizado, siendo elementos imprescindibles para las personas. Esto a su vez se ha convertido en una oportunidad para las compañías, pues además de poder llegar a los clientes por los medios tradicionales, ahora es posible llamar su atención a través de la publicidad online y mediante los dispositivos móviles, pero esto no es todo, existe una forma aún más efectiva para poder acercarse a los clientes que une estos dos tipos de herramientas y son las aplicaciones móviles.

Las aplicaciones son herramientas que se desarrollan con el fin de permanecer en los dispositivos de los usuarios constantemente, para poder ser utilizadas en cualquier momento y en algunos casos incluso sin conexión a internet. Grandes empresas como McDonalds, NYX, Avianca, Nike, Domino´s pizza, Zara, entre otras, le han apostado a unir estos dos tipos de iniciativas comerciales, como una forma de conectarse mejor con sus clientes y ampliar sus canales de venta.

Actualmente encontramos un término que define perfectamente la unión entre el comercio electrónico y los dispositivos móviles, este es conocido como m-commerce o mobile commerce, que se refiere precisamente a la venta de productos y servicios por medio de dispositivos móviles ya sea través de Apps o páginas web. Por tal razón, a continuación, vamos a hablar sobre las ventajas de implementar el m-commerce a través de Apps dentro de tu empresa.

  • Permite vender en cualquier momento del día.
  • Permite la segmentación de los usuarios en base a sus características demográficas (edad, ubicación, intereses).
  • El m-commerce representa un canal de ventas adicional a los ya establecidos, lo que lo convierte en una opción para aumentar las ventas.
  • En el caso de las Apps de descarga suelen ser una opción más rápida comparada con las páginas web, principalmente en acceso.
  • Es una forma de acercamiento con los clientes, pues cuenta con la opción de adicionar funciones o contenido de interés para ellos.
  • Son una excelente opción para disminuir costos, por medio de la reducción de tiendas en caso de crisis.
  • Permite una mayor extensión de las empresas en el territorio, tanto a nivel nacional como internacional sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Adicionalmente, debemos recordar que existe un tipo de aplicación que puede llegar a ser más sencillas para los clientes, son las aplicaciones web progresivas y de las que puedes saber más descargando nuestro e-book: ¡Apps sin descargas! Conoce las Aplicaciones Web Progresivas. Estas son una buena alternativa frente a las aplicaciones tradicionales descargables, aunque siguen siendo las segundas las más recomendadas para este tipo de servicio, pues suelen generar mayor engagement con los clientes.

En conclusión, el m-commerce es una opción muy atractiva para las empresas dedicadas a la venta de productos y servicios, pues les permite además de aumentar sus ventas, conectarse más con sus clientes, dándoles un valor agregado que determina y cambia el posicionamiento de estas en el mercado. Es una herramienta que les permite a las compañías mantenerse a la vanguardia de la tecnología y a la demanda del mercado.

Si deseas unirte al mobile commerce e implementar una App dentro de tu compañía con la finalidad de comercializar tus productos y servicios, contáctanos. En GlobalBit somos expertos en el desarrollo de Aplicaciones, utilizamos las mejores herramientas de programación, para así poder brindarte Apps que le den la mejor experiencia de compra a tus clientes.

Si deseas saber más ingresa y contáctanos: http://globalbit.co/contacto/

Comments are closed.