fbpx
El papel de las Apps en las estrategias de mobile marketing
Enero 13, 2020
Las Apps y el comercio electrónico se unen para dar vida al m-commerce
Enero 21, 2020

Aumenta el rendimiento en tu empresa por medio de la automatización

Todas las compañías operan bajo diferentes metodologías de trabajo, sin embargo, todas comparten una característica y es que ejecutan diferentes procesos con el fin de desenvolverse en su actividad económica, estos procesos generalmente son realizados por los empleados de la empresa y en muchos casos pueden ser actividades muy pesadas o demoradas, es allí donde se le abre paso a la automatización.

En las industrias, la automatización consiste en la implementación de máquinas o sistemas, que necesitan de poca o nula intervención humana, esto con la intención de disminuir los tiempos y la cantidad de procesos que se ejecutan en la fabricación de los productos, ayudando a su vez a reducir la mano de obra, ya que se sustituyen o disminuyen los procesos manuales y repetitivos. Por otro lado, la automatización puede ser aplicada también a compañías distintas a las de producción; aquellas en donde se ejecuten labores menos pesadas o de oficina, pero que igualmente tengan una carga alta de actividades que se efectúan reiterativamente y que pueden ser solventadas por medio de sistemas que ejecutan de forma automática o en menos pasos determinada acción.

Como mencionamos anteriormente, la automatización dentro de las empresas se puede aplicar mediante sistemas que ejecuten digitalmente las labores que generalmente realiza el personal de forma manual, dentro de estos sistemas podemos encontrar el software y las aplicaciones, la selección depende mucho de las funcionalidades que se deban automatizar y de los dispositivos en los que se vaya a aplicar. El software generalmente se aplica para actividades más robustas, aquellas en las que existe un gran flujo de información y que se ejecutan directamente dentro de la empresa. Por su parte las aplicaciones se implementan para actividades más sencillas y que pueden ser ejecutadas tanto dentro como fuera de la compañía.

Ahora, pasemos a ver algunas de las ventajas que la automatización le puede aportar a las compañías:

  • Disminución de los tiempos en la ejecución de tareas
  • Mayor productividad
  • Permite realizar seguimiento y control de resultados
  • Disminución de costos operativos
  • En algunas áreas promueve un menor uso de documentos y papel
  • Disminución de errores
  • Mayor ventaja frente a la competencia
  • Aumento de la seguridad en el almacenamiento de la información
La automatización es muy beneficiosa para las empresas. Sin embargo, tiene dos retos, el principal de ellos es ayudar a las empresas sin afectar la oferta de empleo o las plazas de trabajo, pues en muchas ocasiones y principalmente en las empresas de producción se ha llegado a reemplazar el personal por herramientas de automatización, dañando la estabilidad laboral de algunos empleados. Por lo tanto, se han tratado de evitar este tipo de situaciones, promoviendo estos sistemas como una forma de ayudar al personal en las labores repetitivas para que puedan enfocar su esfuerzo en las tareas que requieren de su conocimiento o creatividad.

El segundo reto, gira también en torno a los empleados, esta vez con respecto al uso de estas herramientas, pues para muchas personas puede ser complicado aprender a utilizarlas, por lo que las empresas deben implementar estrategias de capacitación al momento de obtenerlas, para así evitar errores o daños en ellas.

En síntesis, la automatización es una actividad que le permite a las empresas trabajar con mayor efectividad, pues elimina el desperdicio de tiempo y todo proceso innecesario, haciendo a su vez que los empleados aumenten sus niveles de productividad y de este modo la empresa pueda operar de una forma más ágil, sacando más tiempo para desarrollar otro tipo de actividades que puedan aportar a su crecimiento y posicionamiento.

¿Deseas implementar herramientas de automatización en tu compañía? En GlobalBit ofrecemos varios tipos de servicios que podrán ayudarte a construir herramientas que automatizarán muchos de los procesos de tu empresa, ayudándolas así a destacarse y sacar todo su potencial.

Conoce nuestros servicios y contáctanos: http://globalbit.co/nuestros-servicios/

Comments are closed.