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Conoce 5 modelos de negocio con los que trabajan las aplicaciones móviles
Septiembre 9, 2019

Servicio al cliente personalizado gracias a las Apps en el sector hotelero

Hoy en día es mucho más común el turismo, las personas están más interesadas en conocer nuevos lugares, culturas y experiencias, pues tienen mayores posibilidades de hacerlo; es por esto que la venta de tiquetes de avión, tours y alquiler de habitaciones de hotel se ha incrementado notablemente y es cada vez más común encontrar turistas en cualquier parte de una ciudad.

Por su parte los hoteles se han preparado cada vez mejor para atender la gran demanda de sus servicios, podemos ver que realizan grandes inversiones en infraestructura, personal y como no, en tecnología, esto se hace evidente en su presencia en redes sociales, páginas web y aplicaciones móviles. Esto se convierte en un plus para las personas que andan en busca de un lugar para hospedarse, pues la red permite que accedan a la oferta desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Las aplicaciones móviles en el sector hotelero son una gran oportunidad para mejorar principalmente la forma de comunicación entre clientes y hoteles y como una manera de mejorar la atención que se presta en estos, pues estar a la vanguardia de la tecnología es lo que muchas personas buscan, y contar con herramientas que permitan hacer mucho más sencillos los procesos es una forma de demostrar que los hoteles no se han quedado atrás en la implementación de tecnología.

La aplicación de este tipo de herramientas puede conllevar a grandes beneficios, tanto para los hoteles como para los usuarios de estos, pues supone una mejor atención al cliente y la creación de una base de datos con información de consumo que servirá para futuras visitas del mismo usuario. Veamos a continuación los beneficios que suponen la utilización de aplicaciones móviles en un hotel y las situaciones que pueden ser resueltas de una forma más rápida y fácil con su ayuda.

  • Ofrecer los servicios del hotel por medio de la plataforma
  • Check in y check out automáticos y en menor tiempo
  • Los clientes tienen la posibilidad de ver calificaciones y comentarios de otros usuarios, así poder tomar la decisión fácilmente
  • Información sobre eventos y lugares cercanos al hotel
  • Posibilidad de solicitar servicio a la habitación
  • Servicio personalizado por medio de cuestionarios para usuarios nuevos o base de datos para clientes antiguos
  • Mayor cercanía con los clientes y una posibilidad más alta de fidelización
  • Ampliar la base de datos del hotel para futuras campañas de marketing
  • Comunicación más efectiva y rápida con los usuarios
  • Atracción de nuevos clientes o acercamiento a clientes potenciales
En conclusión, las Apps son una necesidad para sector hotelero, pues el uso constante que se hace de la tecnología en diferentes ámbitos han permitido que la implementación de estas soluciones sea posible en esta área, además no es solo de gran ayuda para los consumidores del servicio sino también para los propietarios de los hoteles, pues son una puerta abierta para realizar mejoras tanto en la infraestructura, como en la comunicación y el servicio; de este modo convertirse o destacarse como empresas competentes.

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