fbpx
Menos procesos y más productividad con un software a la medida
Septiembre 4, 2019
Conoce 5 modelos de negocio con los que trabajan las aplicaciones móviles
Septiembre 9, 2019

Empresas de transporte más competentes gracias al software a la medida

Las empresas dedicadas al transporte ya sea de pasajeros o de carga, son empresas de gran importancia para la economía de un país, pues este tipo de servicio permite el intercambio de productos, culturas y experiencias; les brinda la posibilidad a las personas de acceder a ciertos servicios como la educación, la salud, la recreación y la alimentación; permite la conexión entre regiones y la distribución de sus productos a clientes tanto nacionales como internacionales.

Debido a lo anterior es de gran importancia que estas empresas cuenten con robustos sistemas informáticos que permitan controlar de manera oportuna las operaciones y la información que estas deben almacenar; si bien existen sistemas o software ya establecidos (licenciados) lo ideal es que las empresas cuenten con sistemas personalizados que resuelvan sus necesidades particulares y de esta manera puedan manejar sus operaciones sin complicaciones. Veamos a continuación que tipo de funciones puede ejecutar un software para empresas de transporte, para esto lo dividiremos en dos secciones, transporte de carga y transporte de pasajeros, aunque algunas funciones son aplicables en ambas áreas.

Transporte de Carga Transporte de pasajeros
Creación de manifiestos o remesas Creación de tiquetes de viaje
Inventario de productos enviados o en bodega Información sobre horarios de salida y llegada de los pasajeros
Acceso a los usuarios para conocer el estado de su envío Acceso a los usuarios para reserva de tiquetes
Asignación de conductores para cada vehículo
Información de ingresos y egresos de la compañía
Registro actualizado de los clientes
Calcular y establecer las rutas más rápidas y seguras
Facturación, liquidación y pago a transportadores
Control y establecimiento de la velocidad de los vehículos
Control de vencimiento de documentos como SOAT,,Tecno mecánica o licencias de conducción


Las anteriores solo son una pequeña muestra de la gran variedad de funciones que puede cumplir un software en este sector, ya que cada empresa puede establecerlas según sus necesidades.

Por otro lado, encontramos que un software a la medida en empresas de transporte puede traer varios beneficios para estas, principalmente para el manejo de la información y el control de los procesos.

Beneficios de un software a la medida en el sector transporte:

  • Optimización de procesos esenciales.
  • Reducción de costos y tiempos.
  • Incremento de la productividad de los empleados.
  • Mejoramiento del servicio y comunicación con el cliente.
  • Una mejor planeación de las actividades, rutas y logística en general.
  • Manejo adecuado y a cualquier hora de informes.
  • Mayor seguridad en los viajes.
  • Empresas con un mejor nivel de competencia.
  • Obtención de información que permite la creación de estrategias para mejorar el servicio.
Como vimos, un software encargado de la gestión de las empresas de transporte puede ser una herramienta con mucho potencial para el mejoramiento de los procesos de transporte de pasajeros y de carga, pues permite una mejor planeación logística, un óptimo control de la información y un servicio al cliente más alineado a las necesidades de los usuarios. Es importante primero conocer las necesidades individuales de cada empresa para poder definir como el software podrá suplirlas y que funcionalidades debería incluir para esto.

En GlobalBit desarrollamos software personalizado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada empresa, para que de este modo puedan acceder a un software mucho más optimo sin funcionalidades innecesarias. ¡Contáctanos y haz realidad el software que tu empresa requiere! http://globalbit.co/contacto/

Comments are closed.