fbpx
Tres áreas de una compañía que pueden beneficiarse del uso de Apps
Septiembre 3, 2019
Empresas de transporte más competentes gracias al software a la medida
Septiembre 7, 2019

Menos procesos y más productividad con un software a la medida

Los procesos de una empresa son de gran importancia para el mejoramiento del sistema de calidad de esta, pues son los encargados de estandarizar las actividades y pasos a seguir para ejecutarlas, además de que establecen las funciones de cada colaborador, dándoles cierta cantidad de procesos a realizar en determinado tiempo, ayudando así a definir la productividad de los empleados y así mismo de la empresa.

Además de lo anterior, los procesos son una forma de mantener organizada y estructurada la información que se adquiere diariamente en las compañías y de controlar el volumen de operaciones que se realizan diariamente en ella. Sin embargo, muchas veces la poca productividad, la lentitud o la dificultad de realizar ciertas actividades puede llevar a que las empresas ejecuten una menor cantidad de tareas de las que puede realmente realizar.

Es por esto de gran importancia contar con herramientas que ayuden a mejorar y agilizar ciertos procedimientos, principalmente aquellos más demorados o que tiene muchos pasos a seguir. La tecnología es un gran aliado en este tipo de situaciones, pues como se sabe, sus avances han permitido que una gran cantidad de labores puedan ser ejecutadas por medio de dispositivos y sistemas como por ejemplo el software, el cual puede ayudar a reducir las cargas de trabajo y mejorar los procedimientos diarios. Veamos a continuación como este puede ayudar a simplificar los procesos empresariales y de este modo poder mejorar la eficiencia general de las compañías.

El software es una herramienta que permitirá ejecutar ciertas actividades de forma sistemática dentro de las empresas y en diferentes áreas de esta como el área administrativa, comercial, de mercadeo o logística, reduciendo los tiempos de ejecución, automatizando ciertas labores y disminuyendo su dificultad. Es esta la razón principal por la que se puede afirmar que son de gran ayuda para simplificar ciertos procesos; pero para la correcta simplificación primero se debe identificar las actividades que necesitan ser sintetizadas, una forma de hacerlo es respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Hay una mejor manera de ejecutar este proceso?
  • ¿Se puede sistematizar este proceso?
  • ¿Cuántos recursos (papel, por ejemplo) se utilizan en este proceso?
  • ¿En cuánto tiempo queda finalizado este proceso?
  • ¿Cuánto tiempo se pierde en la corrección de errores?
  • ¿Dónde se paraliza el proceso?
  • ¿Las personas se mueven mucho para realizar ese proceso?
  • ¿El personal del área está rindiendo cómo debería?


  • Después de responder a ellas y definir que definitivamente cierta actividad necesita ser simplificada por medio de un software es hora de proceder a su implementación, para esto se recomienda usar un software a la medida, pues este permite integrar diferentes áreas de trabajo bajo cualquier requerimiento que necesite la compañía, lo que supone además un ahorro, pues no es necesario adquirir un software para cada área, sino que existe la posibilidad de adquirir uno que integre varias y que cuente con las funcionalidades básicas o requeridas exclusivamente por la empresa.

    Después de implementar un software a la medida con el fin de reducir o simplificar algunos procesos, la empresa podrá notar una mayor productividad de los empleados, lo que se refleja en procesos realizados automáticamente, en menor tiempo y con menos recursos; brindando así la posibilidad de ejecutar una mayor cantidad de actividades diariamente, lo que seguramente llevará a un crecimiento exponencial de la empresa.

    Nuestro equipo de trabajo compuesto por expertos en ingeniería de software desarrolla soluciones tecnológicas a la medida de tus necesidades para que simplifiques y mejores los procesos de tu compañía, trabajamos para diversos sectores económicos y contamos con los más altos estándares de calidad para brindarle a tu compañía un software óptimo.

    Conoce más sobre nuestro trabajo en el siguiente link: http://globalbit.co/software-a-la-medida/
    ¡No olvides compartir este articulo para que más personas puedan fortalecer sus empresas!

    Comments are closed.