fbpx
Clientes más conectados con tu App gracias al diseño UI/UX
Agosto 31, 2019
Menos procesos y más productividad con un software a la medida
Septiembre 4, 2019

Tres áreas de una compañía que pueden beneficiarse del uso de Apps

Cada compañía está compuesta por diferentes áreas y puestos de trabajo que se encargan de su correcto funcionamiento, estas áreas no son las mismas en todas las empresas pues muchas veces estas se dan dependiendo de la actividad económica en la que se desenvuelva o el tamaño de la compañía; podemos encontrar entonces áreas como: producción, ventas, logística, administración, mercadeo, gestión humana, informática, entre otras. Si bien en todas puede haber un aporte tecnológico, sabes ¿qué áreas pueden verse más beneficiada por la implementación de una App?

En este artículo hablaremos sobre tres beneficios de implementar una Aplicación en las labores internas de una empresa y sobre tres de las áreas en las que una App puede tener mayor potencial, sin importar el sector económico en el que se desenvuelva la compañía.

Empezaremos hablando sobre el gran potencial que brinda una aplicación al rendimiento de las actividades diarias de una empresa, para eso hemos preparados tres beneficios relevantes de implementar una App en las labores internas de la misma; Dentro de los más importantes encontramos los siguientes:

• Aumento de la productividad: una empresa que usa tecnología es una empresa a la vanguardia, una aplicación móvil es una herramienta que le brinda la posibilidad a los colaboradores de ejecutar sus labores desde el lugar que desean y con mayor facilidad, pues se automatizan y reducen la cantidad de procesos para ciertas actividades.

• Optimización de los procesos: una aplicación móvil es una herramienta ideal para mejorar ciertos procesos a través de la automatización, pues esta permite ejecutarlos en menor tiempo y en una menor cantidad de acciones, logrando así que se puedan realizar una mayor cantidad de procesos en un día de lo que se hace con regularidad.

• Recolección y organización de la información: mantener la información de la compañía de una forma mucho más clara y ordenada es posible por medio de una App, pues esta la recolecta en una base de datos donde no solo se almacena la información de un colaborador sino de todos los empleados que hacen uso de la App, esto al final permite centralizar la información para realizar análisis y propuestas de mejoramiento o estratégicas mucho más acertadas.

Ahora bien, continuamos con las áreas que pueden sacar gran ventaja a la implementación de este tipo de tecnología, si bien muchas otras áreas pueden obtener ventajas de las Apps, hoy nos enfocaremos solo en tres de ellas:

• Administración y finanzas: esta área requiere de una gran cantidad de procesos, almacenamiento de información y planeación, por lo que una aplicación puede ayudar en la centralización de toda esta información. Las Apps son una gran oportunidad para facilitar el trabajo de las personas que se desempeñan en estas áreas, así como ahorrar recursos principalmente en papelería. La información de esta área puede ser incluso integrada con la de las otras áreas de la empresa.

• Producción: el área de producción puede utilizar las aplicaciones para mejorar sus procesos de ejecución, como guardar y gestionar la información sobre los materiales o ingredientes para cada tipo de producto, manejar la cantidad de implementos en bodega o inventario, controlar o avisar acerca de los productos que se están agotando o guardar la información acerca de los proveedores. En esta área una aplicación es de gran utilidad para mejorar el trabajo colaborativo, aprovechar el uso de los recursos, organizar la información y mantener un flujo de trabajo mucho más ameno entre los colaboradores.

• Ventas: la gestión de los pedidos y las órdenes de compra son acciones que se pueden mejorar por medio de una App, un ejemplo de ello son las empresas de venta al por mayor, ya que permiten que los vendedores ingresen al catálogo de productos, donde se puede visualizar la disponibilidad de estos, promociones, descuentos, además de realizar en tiempo real la toma de pedidos. Una aplicación en esta área es una gran forma de evitar el uso de pesados y antiestéticos catálogos de productos, es una forma de brindarle comodidad a los vendedores y de acceder a la información de los productos actualizados, evitando ofrecer productos que no se encuentran en stock.

Como vimos existen áreas dentro de una compañía que pueden verse mucho más enriquecidas con el uso de tecnologías, en este caso de aplicaciones móviles. Estas no solo son una oportunidad para llegar a los clientes directamente, sino también una forma de generar mayor productividad en las tareas internas de las empresas, para de este modo poder mejorar incluso la atención de sus clientes, pues una organización con buenas prácticas internas posee empleados que conocen mucho mejor su área de trabajo y lo que la empresa tiene por ofrecer.

¿Necesitas desarrollar una App? No busque más, en GlobalBit desarrollamos la aplicación que necesitas, somos expertos en el desarrollo de Software y Apps. Contamos con más de 9 años de experiencia trabajando bajo los mejores métodos de desarrollo y con las mejores herramientas. http://globalbit.co/desarrollo-de-apps/

Comments are closed.