fbpx
Descubre cómo puedes mejorar la seguridad de tu intranet
Agosto 27, 2019
Tres áreas de una compañía que pueden beneficiarse del uso de Apps
Septiembre 3, 2019

Clientes más conectados con tu App gracias al diseño UI/UX

El aspecto visual de una aplicación móvil es de los elementos más importantes para su correcto funcionamiento, pues es lo que le permitirá al usuario sentirse cómodo con la herramienta, ubicarse y navegar en ella. Pero, muchas personas se enfocan en tener un diseño atractivo a la vista, con una paleta de colores llamativa, imágenes de buena calidad, una gran cantidad de iconos y un sinfín de adornos que muchas veces no le dicen nada a los clientes, pues a la hora de navegar no encuentran información relevante ni de valor para ellos y tampoco las herramientas o funciones que necesitan.

Por esto es trascendental una correcta planeación, no solo de los aspectos técnicos sino también de la parte visual y estructural de una aplicación, pues esta será el producto final que tendrá el cliente en sus manos y con el que interactuará. Es de gran importancia crear un equilibrio entre lo visual y lo funcional por medio de la implementación del diseño UI/UX, los cuales explicaremos a continuación.

Interfaz de usuario (UI)

El diseño de interfaz de usuario es el encargado de promover una identidad visual a la aplicación, esto través de las paletas de color, tipografías, imágenes, iconos y todo lo que será visto por el usuario y con lo que este interactuará.

Esta parte es de gran importancia, pues es la primera impresión que el usuario va a tener de la aplicación y puede ser decisivo para que este continúe o no usándola. Sin embargo, esta disciplina no trabaja sola, pues necesita de la ayuda del UX, para poder ofrecer al cliente una aplicación verdaderamente completa y útil ya que UI sin UX dará como resultado una mala usabilidad y por ende un producto ineficiente. Un claro ejemplo de esto se da cuando alguien compra un dulce que tiene un empaque muy llamativo que lo hace ver delicioso (buen UI), pero al destaparlo y probarlo se da cuenta de que su sabor no es el mejor (mal UX) esto daña su experiencia con el producto, pues posiblemente no lo vuelva a comprar y tampoco lo recomiende.

Experiencia de usuario (UX)

Por otro lado, encontramos la experiencia de usuario, que habla sobre la percepción o la experiencia que tiene el usuario al utilizar la aplicación y su intención es que este se sienta cómodo al momento de interactuar con la App, que encuentre todo lo que busca en ella, que el contenido sea relevante y de interés. Mas que una especie de diseño visual se refiere a la implementación de estrategias dentro de la aplicación para complementar el diseño UI que genere un diferencial de impacto para los usuarios y que en conjunto sirvan para generar mayor conversión.

Para una correcta aplicación de experiencia de usuario es necesario conocer a quién usará la aplicación, saber sobre sus intereses, gustos y motivaciones, ponerse en sus zapatos. De igual manera se deben tener en cuenta todos los aspectos que hagan de la aplicación una herramienta útil, usable, deseable, accesible, creíble y valiosa.

Si le damos la importancia necesaria a estos dos aspectos es mucho más fácil conseguir una aplicación exitosa y que satisfaga las necesidades de los clientes; recordemos que es primordial agregar solo las funciones necesarias a la App, generar un diseño intuitivo, es decir que se explique solo, además es importante destacar que la información debe ir siempre de una forma ordenada y lógica. De igual manera se deben tener en cuenta cómo se va a relacionar el usuario con la aplicación y que emociones se van a despertar en ellos al momento de usarla.

GlobalBit es una compañía dedicada al desarrollo de software, contamos con un amplio portafolio de soluciones tecnológicas que ayudan a las empresas a mejorar sus procesos internos y a relacionarse mejor con sus clientes.

Desarrollamos aplicaciones adaptables a cualquier ámbito, trabajamos con las mejores herramientas tecnológicas y estamos alineados a las tendencias actuales de diseño UX y UI, lo que nos permite desarrollar productos funcionales y eficientes, capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Comments are closed.