fbpx
Cuidado con los permisos que le otorgas a tus Apps
Agosto 19, 2019
Descubre cómo puedes mejorar la seguridad de tu intranet
Agosto 27, 2019

Antecedentes y actualidad de las Apps bancarias

Las operaciones que impliquen manejo de dinero en efectivo han sido de las actividades más delicadas para muchas personas ya que nadie está exento de padecer alguna clase de estafa en medio o después de una transacción. Debido a esto se creó la necesidad de recurrir a otras estrategias de manejo del dinero, como las tarjetas débito y crédito y los cajeros automáticos, para evitar que las personas se expusieran trasladando cantidades altas de dinero a diferentes lugares.

Con el pasar del tiempo se empezaron a crear otras necesidades, pues las personas estaban cada vez más cansadas de tener que realizar largas filas para sacar efectivo de sus cuentas, para pagar facturas o de esperar tanto tiempo para poder recibir una respuesta a una solicitud de crédito. De este modo empezaron a surgir nuevas formas de manejar el dinero, haciendo uso de la tecnología. Se empezaron a popularizar las transacciones electrónicas, las personas tenían la posibilidad de realizar pagos, compras y transferencias desde un computador, para esto debían tener algunas precauciones pues también era posible realizar estafas a través de este medio.

Luego de la aparición de las aplicaciones móviles y del furor que estas causaron en varios sectores económicos, el sector bancario no quiso quedarse atrás, así que decide implementarlo y ofrecerles a sus clientes la posibilidad de realizar transacciones mucho más fácil y rápido, todo desde sus celulares. A día de hoy es mucho más popular encontrar este tipo de aplicaciones, aunque no todos los bancos se han atrevido a implementarlas, ya que muchas personas aún no confían plenamente en ellas.

Sin embargo, las transacciones por medio de este tipo de Apps son muy seguras, siempre y cuando se usen de manera personal y se descarguen de fuentes confiables, pues también existen aplicaciones bancarias clonadas, además el ingreso a este tipo de Apps se da generalmente por medio de contraseñas para así evitar que cualquiera que acceda a nuestro teléfono puede abrirla fácilmente. En la actualidad se pueden hacer muchas actividades de forma segura a través de ese tipo de Apps, veamos a continuación el tipo de transacciones que se pueden realizar por medio de aplicaciones bancarias:

  • Pago de facturas.
  • Transferencias.
  • Recarga de celular.
  • Apertura de CDT.
  • Conocer las transacciones y saldo disponible.
  • Retiros sin tarjetas.
  • Créditos digitales.
  • Bloqueos de tarjetas.
  • Consultar oficinas y cajeros cercanos.
  • Solicitar claves para pagos virtuales.
Como vemos la idea de este tipo de Apps es poder reducir el uso del dinero en efectivo, así como poder brindarles a sus clientes una mejor experiencia utilizando sus servicios, facilitando sus transacciones y reduciendo la cantidad de operaciones que se deben realizar personalmente, pues cada vez queremos ahorrar más tiempo en este tipo de acciones.

Anteriormente hablábamos de que no todos confiaban en este tipo de aplicaciones, pues muchos consideran que son inseguras, pero esto se da mayormente por un tema generacional, siendo las personas mayores las más escépticos en el tema y los millennials quienes más uso hacen de esta tecnología, lo que da a entender que las próximas generaciones serán quienes hagan uso completo de este tipo de soluciones y probablemente de las otras opciones que surjan.

Si eres parte del sector económico y todavía no tiene una App para hacerle a tus clientes la vida más practica y sencilla, es hora de que lo hagas.

En GlobaBit desarrollamos aplicaciones para empresas de diversos sectores, seguras y adaptadas a las necesidades de tus clientes. Contáctanos y conoce que podemos ofrecerte: http://globalbit.co/desarrollo-de-apps/

Comments are closed.