fbpx
8 beneficios de Microsoft SQL Server para las empresas y negocios
Mayo 21, 2019
Startups, la innovación como secreto del éxito.
Junio 7, 2019

Popularización de las aplicaciones móviles en el sector salud

El sector salud cuya función principal es prevenir y curar enfermedades, es uno de los sectores más importantes en la actualidad puesto que es el encargado de velar por la calidad de vida de las personas de todo el mundo. Por ello es importante que este sector se mantenga a la vanguardia en cuanto a tecnología pues debe evolucionar constantemente para solucionar de manera rápida y sencilla los problemas de salud que se presentan diariamente en las sociedades.

Como vimos en nuestra entrada el sector salud y las soluciones tecnológicas a medida, existen una gran cantidad de herramientas tecnológicas que pueden ser aprovechadas para ayudar en los procesos repetitivos del área de la salud, como en la solicitud y cancelación de citas médicas, el almacenamiento del historial clínico y agilización de procesos.

Encontramos que otra de las herramientas útiles dentro de este sector que se han venido popularizando e implementando dentro de muchas compañías son las aplicaciones móviles, esto gracias a que son herramientas tecnológicas que permiten ahorrar tiempo, optimizar procesos y mejorar el manejo de recursos e insumos, también debido a que son una forma de obtener asesoría muchas veces gratuita e inmediata, disminuyendo la necesidad de desplazarse a un centro médico sin un motivo urgente.

Existen una gran cantidad de Apps, las cuales ayudan en diferentes áreas de la salud, éstas son un soporte tanto para profesionales de la salud en la consulta de síntomas, causas y tratamientos de diversas enfermedades; como también para los pacientes a la hora de prevenir y consultar acerca de problemas relacionados con su salud física y mental e incluso recomendaciones para un estilo de vida saludable.

A continuación, podremos ver algunas de las áreas de la salud que han aprovechado e implementado estrategias digitales a través del desarrollo de aplicaciones:

- Diagnósticos y consultas médicas: Existen aplicaciones que se encargan de realizar una valoración e indicar la posible afección que una persona pueda tener, en base a eso ya la herramienta puede permitir realizar una consulta médica sin necesidad de ir hasta un centro médico. Estas son de las más funcionales puesto que le ahorran tiempo y dinero al paciente y pueden parecer más privadas que una consulta convencional. Este tipo de aplicaciones llevan detrás un gran trabajo de desarrollo e investigación y deben contar con profesionales de todas las áreas del conocimiento tanto técnico como académico para poder arrojar diagnósticos acertados.

- Área farmacéutica: en esta área existen varios tipos de aplicaciones, unas enfocadas a los usuarios y otras enfocadas a los profesionales. Las que van dirigidas al consumidor les permiten conocer para que esta formulado cada medicamento, sus contraindicaciones y forma de uso, también cuentan con alertas que indican que fármaco se debe tomar, el horario y la cantidad de éste. En aquellas dirigidas a los profesionales, encontramos apps que permiten comunicación efectiva entre farmacéuticos nacionales y extranjeros, así como también guías para conocer la composición de los medicamentos en caso de pacientes con necesidades especiales.

- Actividad física: como se sabe, la actividad física es importante para gozar de una buena salud, y que mejor aliado para conseguirlo que un dispositivo móvil. Al día de hoy existen muchas aplicaciones que acompañan y asesoran a los usuarios a cumplir metas, desde de ejercicios especializados hasta actividades sencillas como caminatas. Muchas de estas aplicaciones son desarrolladas con las mejores tecnologías y cuentan con muy buena experiencia de usuario, ya que vienen enriquecidas con videos demostrativos, recordatorios y otras funcionalidades que motivan más a los clientes a realizar las actividades propuestas.

- Nutrición: otra de las áreas dentro del sector salud que ha aprovechado el auge de la era digital es la nutrición. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones que ofrecen a sus usuarios asesoría en cuanto a alimentación, en donde según las necesidades y características de cada persona se hace una evaluación, para seguidamente realizar sugerencia de dietas especializadas, ya sea para subir de peso, bajar o simplemente mejorar los hábitos de alimentación.

Como vemos el desarrollo de aplicaciones se puede adaptar no solo a diferentes dispositivos y sistemas operativos, sino también al sector, las condiciones, la demanda y las necesidades de cada marca o compañía.

En GlobaBit desarrollamos aplicaciones especializadas para cada necesidad de nuestro cliente, brindando soluciones y mejoras en los procesos dentro de las compañías. Contamos con una variedad de profesionales expertos y preparados para asumir cada reto.

Conoce más sobre nuestro trabajo en http://globalbit.co/desarrollo-de-apps/

Comments are closed.