fbpx
Tres vertientes destacadas de la computación en la nube
Mayo 16, 2019
Tipos de software malicioso
Mayo 21, 2019

Apps progresivas para Windows

En el universo de las aplicaciones móviles existe un grupo que podríamos denominar como apps progresivas, caracterizadas por su funcionamiento en diferentes sistemas operativos para dispositivos móviles y de escritorio. Por su agilidad de carga y versatilidad de recursos, esta clase de apps es muy demandada tanto por usuarios individuales como por grandes sectores de las industrias y diversas clases de empresas.

Similares a las web-apps para móviles, las aplicaciones progresivas se asemejan a páginas de internet y se pueden ejecutar sin ninguna clase de condicionamiento en diferentes sistemas como Windows, Mac, iOS o Android. Pero en esencia, debido a que esta tecnología lleva varios años comercializándose en los mercados tecnológicos globales, ha dejado de presentarse como una novedad tecnológica en pleno siglo XXI. Por esa razón Windows quiso innovar el mercado tecnológico con la implementación de nuevas y mejoradas apps progresivas para todos los mercados globales, propósito que además le permite centrarse en la expansión y fortalecimiento de su tienda virtual.

En 2018, Microsoft orientó una serie de esfuerzos encaminados a optimizar la visibilización de su tienda y así poder adherir a nuevos consumidores, desarrolladores y aliados estratégicos que deseen consumir o promover el crecimiento constante de esta línea de negocio. En ese sentido, quizá Windows invierta recursos en el futuro para entrar a competir junto a gigantes como Google Play y App Store, pero mientras llega dicho contexto está centrado en la visibilización de su tienda nativa a partir de novedades como las apps progresivas.

Mientras la expansión de esta línea de negocios sigue consolidándose mediante estrategias de visibilización y expansión, presentamos una lista de importantes aplicaciones progresivas que Windows ya está ofreciendo en su tienda oficial.

Rand McNally

Más que una herramienta de mapas y geolocalización, esta app progresiva brinda una serie de recursos e insumos para asistir viajes de negocios y salidas familiares. Su novedad consiste en permitir la conexión GPS de los vehículos que cuentan con esta app, creando una red de navegación en tiempo real que permite monitorizar las salidas grupales. Así mismo, Rand McNally también ofrece infinidad de recursos para el sector industrial y el control de flotas terrestres, razón que la convierte en una alternativa versátil para el sector del transporte.

Aquí puedes encontrar la versión gratuita de la app progresiva: https://www.microsoft.com/en-us/p/rand-mcnally/9p8zmb6s9jtz?activetab=pivot:overviewtab.

EstateSale.NET

Esta aplicación ha llevado el comercio electrónico a otro nivel, pues no solo se encarga de la venta o subasta de diferentes artículos en áreas de música, arte, joyería, juguetería y artículos electrónicos, sino que también ha incursionado en el mercado de los bienes raíces. A través de sus funciones de seguimiento, monitoriza la liquidación de bienes inmuebles (casas) y otra clase de procesos relacionados con movimientos financieros de los predios. Además, su singularidad consiste en ofrecer herramientas que permiten rastrear el estado de las subastas en la zona estadounidense donde se ubique el usuario, presentando datos en tiempo real para favorecer los procesos de compra y las decisiones acertadas. Así mismo, otra de las ventajas de esta aplicación es que puede brindar datos sobre variaciones de los precios en un determinado lapso, lo cual constituye información importante para orientar las ofertas que puedan realizar los usuarios.

Encuéntrala gratis en el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/es-co/p/estatesalesnet/9mwns1796rln?activetab=pivot:overviewtab

Trivago

La plataforma que facilita la búsqueda de hoteles ahora es una app progresiva disponible en todo el mundo. A través de sus distintos componentes, Trivago te permite acceder a exclusivos descuentos que las redes hoteleras en el mundo publican de forma diaria en la aplicación, respondiendo de manera ágil a las solicitudes de viaje de sus clientes. También puede brindar opciones de comparación de precios y características generales de las agencias de viaje para aquellas personas que deseen detallar las diferentes ofertas.

Aquí puedes encontrar la versión gratuita de la app progresiva: https://www.microsoft.com/es-co/p/trivago/9nv9sdq842gq?activetab=pivot:overviewtab.

News.com.au

El portal noticioso de New Corp Australia ahora se encuentra disponible en una aplicación progresiva. Debido a la inmensa cantidad de usuarios que todos los días siguen las premisas en este medio, New Corp decidió crear su versión de app progresiva de acceso gratuito para los lectores del mundo. La diferencia respecto al portal web es que esta app presenta una navegación intuitiva por las diversas agendas de noticias: viajes, estilo de vida, tecnología, política internacional, economía, bienes raíces, etc.

Descarga gratis la versión gratuita de la app progresiva: https://www.microsoft.com/es-co/p/newscomau/9mthhll91g0g?activetab=pivot:overviewtab.

No cabe duda que Windows seguirá expandiendo su número de apps progresivas hasta marcar una fuerte tendencia en el mundo de la tecnología. En el futuro próximo, todas nuestras apps serán progresivas y se caracterizarán por su alta versatilidad y grado de acompañamiento, personalización y herramientas funcionales para facilitar nuestras tareas.

En GlobalBit somos expertos en desarrollar aplicaciones con tecnologías como Microsoft.Net, ASP.NET y otros recursos oficiales de una de las empresas de tecnología más grandes del mundo. Gracias a nuestro equipo de expertos en ingeniería de software, pertenecemos a la red de socios de Microsoft con la competencia Silver en Desarrollo de Aplicaciones, reconocida a nivel mundial por proveer servicios de alta tecnología a grandes empresas de todos los sectores del mercado. ¡Conoce nuestro trabajo en la siguiente página y descubre por qué somos tu aliado estratégico para desarrollar soluciones tecnológicas a tu medida: http://globalbit.co/desarrollo-de-apps/

Comments are closed.