fbpx
Escoge el mejor proveedor de software a la medida en 7 pasos
Mayo 6, 2019
¿Software web o software de escritorio?
Mayo 10, 2019

Cinco usos de Google Assistant para empresarios

Los asistentes virtuales cautivan a millones de usuarios en todo el mundo debido a la funcionalidad y dinamismo de sus componentes. Desde personas que ejecutan labores cotidianas hasta profesionales y gerentes que realizan complejos procedimientos en sus entornos laborales. Por esa razón, muchos sectores y empresas han encontrado en la asistencia virtual una tecnología de trabajo que brinda acompañamiento estratégico a las actividades de empresarios y altos gerentes.

Más allá de ser un simple soporte al estilo de los “bots” que se ejecutan en los centros de atención al cliente, Google Assistant es una tecnología de asistencia virtual que se encuentra equipada con funciones mucho más profesionales. No se trata de los habituales asistentes que ejecutan búsquedas automáticas a través de comandos de voz, sino de un asistente desarrollado con inteligencia artificial que tiene el propósito de optimizar la interactividad dispositivo-humano. Cualidad que permite a los empresarios obtener una ventaja competitiva y un soporte estratégico para desempeñar sus actividades diarias con mayor destreza.

¡Acompáñanos en esta entrega y conoce los cinco usos que esta tecnología trae para los sectores del empresarismo y la alta gerencia!

Analiza el mercado bursátil de tu país

Todo empresario sabe cuál es la importancia de las acciones, bonos, capitales o instrumentos financieros que su compañía dinamiza en determinado mercado bursátil. Llevar a cabo un correcto análisis de estos insumos implica -además de estar pendiente de los movimientos financieros en la empresa donde pertenezca- contar con índices de referencia para saber interpretar el comportamiento de las propias inversiones. En ese sentido, Google Assistant permite a los empresarios conocer índices y datos en torno a los principales movimientos de renta fija y variable que se ejecuten en el país, destacando los datos que pueda suministrar la Bolsa de Valores de Colombia, tales como: Colcap, índice de referencia que mide movimientos accionarios de las principales empresas colombianas en modalidad de renta variable; índice Coleqty, el cual mide las mejores 40 acciones en la Bolsa colombiana en determinados lapos.

Gestiona tus podcasts preferidos

Otra de las mayores ventajas consiste en pedirle a tu Google Assistant la reproducción de piezas radiales alojadas en internet (podcasts). Desde deportes hasta fragmentos de conferencias especializadas en crecimiento empresarial, tu asistente podrá gestionar los audios en la red. Para hacerlo, solo necesitas mencionarle frases claves al estilo “reproduce las noticias”, “resume los audios principales de hoy”, “¿cuáles fueron los principales podcasts de hoy”, etc. También cabe resaltar que Google Assistant también permite reproducir programas radiales específicos: “reproduce el segundo capítulo de Radio Ambulante”. Así podrás tener el control total a través de los comandos dirigidos a Google Assistant.

Gestión de eventos y calendarios

Nunca fue tan fácil gestionar tus actividades con un asistente virtual. Contrario a las anacrónicas herramientas de gestión de actividades, Google Assistant permite a los empresarios organizar diversas tareas en tiempo real. Solo es preciso abrir el asistente y expresarle determinada orden para agendar y distribuir tus actividades. Por ejemplo, podríamos decirle “abre el calendario y agenda una reunión para el jueves a las 2:00 p.m.”, “establece un recordatorio para mañana temprano y anexa una nota”, “envíame al correo todos los eventos de las últimas dos semanas”, entre otras expresiones. Todas las actividades sugeridas serán ejecutadas al instante por Google Assistant.

Automatiza grupos de acciones

Una de las ventajas más importantes de Google Assistant es la implementación de las famosas “rutinas de acciones”, las cuales consisten en crear un grupo de actividades o acciones que luego Google Assistant ejecuta de forma cíclica y automatizada, según el orden de importancia que el usuario desee. Pero ¿cómo configurar esta serie de actividades? Es fácil. Primero debemos saber que el asistente trae cargado seis rutinas por defecto, editables a conveniencia, junto a un comando que “llama” o ejecuta las acciones. Por ejemplo, el comando “buenos días” ejecuta las siguientes acciones: la información del tiempo, el tráfico, el calendario, recordatorios y noticias relevantes del día.

Consulta indicadores económicos

Muchos empresarios y gerentes encuentran imprescindible el análisis del funcionamiento de la economía nacional e internacional. Como principal insumo para llevar a cabo este propósito, acuden principalmente a los indicadores que rigen la economía de un determinado territorio: el producto interno bruto (PIB), insumo que permite observar el nivel de productividad de un país o territorio; la tasa de empleabilidad, la cual permite conocer qué tanto ha crecido o decrecido el desempleo en determinados periodos de tiempo. Todos estos insumos puede consultarlos Google Assistant mediante expresiones específicas: “¿cuál es el PIB actual de Colombia?”, “¿cómo se ha comportado la tasa de empleo en Antioquia?”, “¿cuáles son las principales variaciones porcentuales del PIB?”, etcétera.

Los asistentes de voz han evolucionado como importantes insumos para empresarios y altos gerentes. Implementarlos en cada contexto empresarial se convierte en un soporte estratégico disponible en todo momento y lugar: una tecnología que se encuentra preinstalada en todo dispositivo Android. Así que ¡actívala ahora en tu dispositivo y haz parte de los cambios que nos trae la assistencia basada en inteligencia artificial!

Comments are closed.